Herramientas de accesibilidad

Arroyos de Colosó

Esta reserva de aguas cristalinas se encuentra a lo largo de la micro cuenca del Arroyo de Colosó, en la Serranía de Coraza y las elevaciones de los Montes de María, y cuenta con 2.101 hectáreas de bosques naturales.

Las corrientes del arroyo permanecen frías todo el año, a pesar de las altas temperaturas que caracterizan a la costa Caribe. Por ese contraste, las pozas reciben cientos de visitantes que se dan cita en este paradisíaco lugar para relajarse rodeados de la naturaleza de la región.

La población está enmarcada dentro de la única reserva forestal protectora del departamento, la serranía en la que los ojos de aguas o manantiales, también se han constituido en fuente de abastecimiento para el consumo humano. En el municipio se encuentra el mono tití cabeza blanca, especie en vía de extinción y característico de la región Montes de María. Colosó se encuentra dentro de los sitios más visitados de Sucre durante la temporada vacacional, pero en especial para fin de año, pues llegan turistas de la región y del interior del país.

"Nosotros no somos de la Costa, pero esto se asemeja mucho a los paisajes del interior del país. Es tranquilo y libre de contaminación. Nos parece delicioso y las comidas típicas preparadas por los campesinos Monte marianos es lo mejor", dijo Marta Valencia, turista.

La poza Ajizal es una de las piscinas naturales del municipio. Su nombre se deriva de los grandes y frondosos árboles de ajizal, que la rodean, y por estar situada a dos kilómetros del casco urbano. Ella registra el mayor número de visitantes.

arroyos-coloso
arroyos-coloso
arroyos-coloso
arroyos-coloso
arroyos-coloso
arroyos-coloso

 

"Esto es admirado por el paisaje. Sale uno de la cotidianidad, además es un destino distinto a la playa", sostiene el nativo José Martínez.

Ver Video

Mod Logos Legales New DJ-Imageslider